Opinión

Caja Negra



Ahora resulta, nosotros nos ponemos la chinga y llegan otros a los buenos trabajos y los buenos sueldos; eso no se vale!

Esas es la frase que más repiten algunos empleados de la Secretaría General de Gobierno, que si bien tienen trabajo, no es lo que les habían prometido o lo que ellos esperaban, luego de las arduas jornadas para ganar la elección del pasado 2021.

Y aunque no lo crea, el que desató todo ese enojo fue el nuevo Director de Asuntos Políticos, Daniel Prieto Nevárez, que no sólo es el nuevo en la oficina, sino que viene de otros partidos políticos.

Y lo que más les caló es que ahora es el que anda negociando el asunto de Aras como representante de Gobierno del Estado, acompañando a la diputada María Antonieta Pérez Reyes, pero al parecer a nadie le cayó bien el nombramiento.

--

Muy rápido tuvo que regresar el favor el delegado del Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa, pues ayer se le presentó la oportunidad y aprovecho para defender al ex gobernador Javier Corral.

En las pasadas elecciones, se rumoró que Corral había pactado con Morena el impulso a su candidato, aprovechando que a Corral no le interesaba que llegara María Eugenia Campos, pero como no pudo tumbar la en la interna con su gallo, Gustavo Madero, pues tuvo que recurrir a los acuerdos con otros partidos.

Nunca se comprobó nada, sólo fueron rumores, pero como dicen, cuando el río suena, es que agua lleva.

Y, ahora, llamó la atención que fuera Juan Carlos Loera el que saliera a defender a Corral con todo este alboroto que hay por su doble nacionalidad. Loera incluso sostuvo que ni el ni otros militantes de la 4T se hubieran opuesto a recibir en sus filas a Javier Corral.

Lo malo es que en 2016, fue el mismísimo Corral el que declaró públicamente que había decidido, en pleno uso de sus facultades, renunciar a la nacionalidad norteamericana para poder ejercer a plenitud su cargo de gobernador del estado de Chihuahua.

Así que, ni como defenderlo.

--

Por cierto, ahora el asunto de las irregularidades del gobierno de Javier Corral que le describimos ayer, ya están en análisis dentro de la Comisión de Fiscalización del Congreso, y ayer nos enteramos que los diputados están a favor de promover una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

Turnar los asuntos al Ministerio Público daría un giro a las investigaciones, sobre todo porque ya no sería un asunto político, sino estrictamente judicial.

Entre más le buscan más encuentran, pareciera que toda la administración pasada está repleta de anomalías, vicios ocultos y desastre, no sólo por el capricho de perseguir a Cesar Duarte, sino por el descuido que tenían todas las áreas.

Así que a ver que determinan los diputados que integran la Comisión de Fiscalización del Congreso, presidida por la panista Carla Rivas.

--

Ayer la diputada Lilia Aguilar logró reunir a la plana mayor de Morena aquí en Chihuahua. La acompañaron para la primera asamblea informativa acerca de la Reforma Eléctrica, y hoy la seguirán a Ciudad Juárez.

Como panelistas estuvieron los diputados federales de la 4T: Roberto Briano, Andrea Chávez, Maite Vargas, Daniel Murguia y Armando Cabada, encabezados por Lilia Aguilar. Pero además, consiguió que en la asamblea estuviera Norberto Encinas Ramírez, Superintendente de la CFE.

Y en el público tuvo la presencia de personalidades como Juan Carlos Loera, el delegado del Bienestar; Marcelino Gómez, director regional del Bienestar; Martín Chaparro, líder estatal de Morena; Rubén Aguilar, integrante de la dirigencia nacional del PT; América Aguilar, dirigente estatal del PT en Chihuahua; los alcaldes de Aldama, Miguel Rubio; de El Oro, Arturo Huerta; y de Nonoava, Arturo Salinas.

Además, estuvo presente el diputado Benjamín Carrera, los regidores Alex Moran y Hanoi Aguilar del PT, así como el regidor Eliel García de Morena.

El objetivo era analizar la reforma Eléctrica que promueve el Presidente, pues se requiere convencer a la gente de las bondades que tiene, para que estos a su vez presionen a los diputados de oposición para que los respalden, porque no basta con la mayoría simple, requieren la mayoría calificada y para eso les urgen votos.





Así las cosas...