Opinión

Caja Negra



Por si no fuera poco el escándalo que hay del gabinete machista que designó el alcalde Humberto Pérez, así como la agresión a la regidora Jazmín Vega, ahora aparece en Cuauhtémoc #LordMadrazos.

Se trata del Recaudador de rentas, José Alfredo Pacheco, quien el pasado domingo le propinó una tremenda golpiza a su esposa; a pesar de que fue denunciado al número de emergencia 911, cuando arribaron los elementos al domicilio ya se había escapado.

El lunes por la tarde, la esposa del Recaudador, acompañada por varios de sus familiares, acudieron a la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia, para interponer la denuncia correspondiente, pero hasta el momento sigue en calidad de desaparecido.

No cabe duda que Cuauhtémoc vive sus peores momentos en cuanto a equidad de género se refiere, algo que se vio desde que el alcalde Humberto Pérez decidió nombrar puros hombres en su gabinete, y luego decir que sí había mujeres, como secretarias.

Ojalá logren detener y hacer que pague el Recaudador, porque eso de andar golpeando mujeres y luego esconderse para no hacerse responsable, no está nada bien, aunque se trate de un funcionario con privilegios.

--

En su primer día de confinamiento, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo cinco cambios en su gabinete legal y ampliado, y el que sorprendió más, fue el de la Secretaría del Bienestar, que finalmente le fue confiada a Ariadna Montiel Reyes.

Ese nombramiento fue ampliamente celebrado por Juan Carlos Loera de la Rosa, actual delegado del Bienestar en Chihuahua, porque, imagínese, si cuando su comadre Ariadna era Subsecretaria nadie lo paraba, ahora andará incontrolable.

Recordemos que Ariadna y Juan Carlos son compadres de Luis Duarte e Isthar Barraza, lo que les ha válido fuerza en este ejercicio desde el comienzo de la 4T, es más, es tanto el poder que tienen que hasta el mismo Presidente negó nepotismo y desestimó un cúmulo de denuncias por ello.

-

Además de ese cambio, se hicieron otros nombramientos.

María del Rocío García, fue designada Subsecretaria del Bienestar, cargo que ocupaba Ariadna Montiel; a Javier May Rodríguez, le fue asignada la dirección General de Fonatur; a Rogelio Jiménez Pons, lo nombraron Subsecretario de Transportes de la Secretaría de Comunicaciones; y a Carlos Morán Moguel, lo designaron como director del Aeropuesto Internacional de la CDMX.

--

Por cierto, ya salieron los defensores a ultranza de Juan Carlos Loera, públicamente son Rubén Castañeda y Oscar Castrejón, pero afirman que no están solos, que traen a otros morenistas con ellos.

Según afirman, Loera no ha adquirido bienes en los últimos años y no existe nada que lo involucre en temas de corrupción o escándalos que pongan en duda su rectitud como persona o como funcionario público.

Y todo esto salió porque hace unos días, Mario Vázquez, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, acusó a Loera de manejar de forma irregular los programas sociales para favorecer a Morena.

Pero Mario Vázquez no se inventó eso, sino que fue algo que ventiló en su visita por Chihuahua, la política y legisladora morenista Dolores Padierna, sin querer quizá, pero ante un pequeño grupo de militantes de la 4T, aceptó que los programas sociales eran una moneda de cambio para mantener el poder.

Y quién maneja los programas sociales de la Federación, es precisamente Juan Carlos Loera de la Rosa.

Así que a Oscar Castrejon y a Rubén Castañeda se les hizo buena idea salir a defenderlo para ver si se curaban en salud.







Así las cosas...