Opinión

Caja Negra



Carlos Ramos está muy acostumbrado a tirar golpes a diestra y siniestra, sin que nadie le responda, pero al alcalde no le pareció nada bien que criticara los operativos de la Policía Municipal y le respondió de inmediato.

Ramos es ex presidente seccional de El Charco, y siempre ha mantenido un nivel de política muy hostil, acostumbrado a que así obtiene apoyos para luego presumirlos ante la gente de la zona rural.

Y hace unos días, denunció que El Charco estaba abandonado por las autoridades municipales, y que eso permitía que delincuentes pusieran hasta retenes para hostigar a los habitantes de la zona rural, a lo que el alcalde respondió de inmediato, le dijo que ya entendiera que ya se le acabó su turno de protagonizar y que dejara que las autoridades se hicieran cargo de las cosas.

Marco Bonilla dijo que Carlos Ramos sólo anda buscando sus 5 minutos de fama, pero que los busca todos los días.

Además, Ramos declaró que hay 8 elementos policiacos heridos tras el enfrentamiento con grupos antagónicos en El Charco, lo que le calentó la sangre al alcalde, pues sólo son dos agentes heridos y que era sumamente irresponsable de Ramos andar jugando con la salud y la credibilidad de la Policía, sólo para agarrar reflectores.

Ojalá exista un freno, porque ya se está convirtiendo en el francotirador del gobierno.

--

Es casi imposible conocer a toda la clase política nacional, pero al menos deberían tener asesoría aquellos que andan coqueteando con el poder, sobre todo para no caer en el tremendo error de Dolores Padierna, quien confundió el nombre del coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en Chihuahua.

Padierna se tomó una fotografía, -y la publicó en sus redes sociales-, con Cuauhtémoc Estrada, pero en la descripción de la imagen escribió que era Fernando Álvarez Monge, que si es coordinador Parlamentario, pero del Partido Acción Nacional.

"Un gusto saludar a mi compañero Fernando Álvarez Monje, coordinador Parlamentario de @PartidoMorenaMx en el Congreso local Chihuahua", escribió la política en su Twitter @Dolores_PL.

Y es obvio que no lo hizo con mala intención, o al menos eso creemos, pero confundir a Estrada con alguien del PAN y citarlo con nombre y apellido, no es cosa menor.

--

Ahora los Lebarón van contra el multiatacado líder estatal de Morena, Martín Chaparro, pues lo acusan de estar defendiendo a personas que abiertamente están con el crimen organizado, es más, hasta dijeron que en su defensa prácticamente está augurando otra masacre como la ocurrida el 4 de noviembre de 2019.

Los Lebarón enviaron una carta con copia al Presidente, a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, al Secretario de Gobernación, y a la gobernadora de Chihuahua, en la cual piden investigar a Martín Chaparro por haberlos amenazado.

Según dicen, la alcaldesa de Nuevo Casas Grandes, Cinthya Marina Ceballos Delgado, está coludida con personas del crimen que operan en la región, (ya sea por miedo o por gusto), sobre todo porque la Dirección de Seguridad Pública ha sido infiltrada hasta los altos mandos y la única ley que se respeta es la que la delincuencia indica.

Y a pesar de todo esto, el gobierno de Nuevo Casas Grandes ha sido defendido de forma sistemática por Martín Chaparro, a pesar de las múltiples denuncias que hay para que los investiguen y renuevan, de ser posible.

Incluso en su carta, Adrián, Julián y Bryan Lebarón sostienen que desde la Federación les han aceptado que hay investigaciones contra la alcaldesa y su gobierno, principalmente en los cuerpos de seguridad, aunque Morena siga defendiéndolos.

--

Ayer muchos medios de comunicación acusaron al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de haber incurrido en la peor irresponsabilidad de su gobierno, pues se presentó en la conferencia de prensa sin cubrebocas y admitiendo que tenía síntomas de resfrío común.

Al ser cuestionado, el mandatario sólo sonrió y dijo, "no es Covid, es gripa", y hasta anunció que en breve se haría una prueba para demostrar que no estaba contagiado.

Pero, oh sorpresa, pasado el medio día los médicos le confirmaron que estaba contagiado de Covid-19, y ahora si se comprometió a mantenerse en aislamiento y a solo hacer trabajo de oficina.

Lo malo es que durante toda la mañana sostuvo reuniones con varios funcionarios y hasta hizo una conferencia de prensa, arriesgando a reporteros y personal operativo de la Presidencia de la República, sabiendo que había amanecido enfermo.







Así las cosas...