Opinión

Caja Negra



Las palabras de Adela Soto en vez de motivar al priismo, lo desanimaron, pues se sintieron ofendidos con eso de que hay una ligera chanza de que la gente pueda volver a votar por el PRI.

La intención de Soto no era esa, pero al no expresarse de manera correcta, la militancia comenzó a cuestionarla.

Quizá lo que quiso decir es que el PRI va reforzando su credibilidad ciudadana y que las posibilidades de recuperar espacios son cada vez más altas. Pero, en vez de decir eso, dijo que tienen una chancita de ganar algo, lo que obviamente no motivo ni a los aspirantes a las candidaturas.

Adela Soto es una política muy experimentada, tiene trayectoria y triunfos, pero no es la mejor que digamos al momento de expresar sus ideas, a lo mejor por eso la tienen operando de bajo perfil, hasta que algún reportero se acuerda de ella y la cuestiona.

--

Delicias ya se alineó, Jesús Valenciano será el candidato a alcalde por el Partido Acción Nacional, buscando suceder a Eliseo Compean Fernández, y aunque todavía no hay convocatoria, dicen que, hasta el dirigente nacional, Marko Cortés, tiene claro que, si quieren ganar, deben apostarle a Valenciano.

De hecho, ahora que Elíseo Compean quiere la candidatura a diputado federal, el alfil al que debe acercarse es Valenciano, porque Mario Mata no la soltará tan fácil que digamos.

Es tanto el arrastre que tiene, que hasta Ismael Pérez Pavia, presidente municipal de Meoqui, se le ha acercado para apostarle a su proyecto y solicitarle apoyo para ganar Meoqui otra vez, con su candidata Miriam Soto.

--

Ayer, mientras Juan Carlos Loera intentaba ofrecer una rueda de prensa para hablar de su candidatura y del proyecto de la 4T, se armó un pleito que le robó toda la atención de los presentes.

El que armó el pleito fue Pedro Torres, uno de los colaboradores más cercanos de Juan Carlos Loera, que jaloneó por todo el salón a una mujer rubia, la cual no pudimos identificar, pero le gritó y regañó mientras Loera daba su discurso.

¡Eso no se hace!, hasta alguien con poco criterio sabe que mientras el candidato está hablando, hay que aguantarse los regaños y reclamos, porque luego los presentes se dan cuenta de todos los errores que cometen.

--

Ayer llegaron las vacunas anti Covid-19 al estado de Chihuahua, todos esperábamos este momento porque es la esperanza de acabar con este virus que sigue enfermando y matando personas, pero, algo curioso pasó en su arribo.

En las instalaciones de la Fuerza Aérea se blindó a tal grado que no le permitieron el acceso a nadie ajeno a la base militar; no dejaron entrar a personal de la Secretaría de Salud que esperaba confirmar la llegada de las dosis, y a los reporteros también les prohibieron la entrada.

Al cuestionar a los elementos del porqué tanto hermetismo, sólo dijeron que eran órdenes de arriba, que en Chihuahua nadie se acercara a las vacunas ni a los lugares donde se almacenaba; obviamente esto despertó la especulación de todos.

Ya por la tarde, confirmamos que las vacunas sí se trasladaron a los hospitales, pero lo hicieron en medio de operativos fuertemente armados, custodiados por la Guardia Nacional y por elementos de la Fuerza Aérea.

Ya en los hospitales, les hicieron firmar a los médicos, que fueron los primeros en recibir la dosis, una carta responsiva y un convenio de confidencialidad, incluso nos enteramos que hasta los teléfonos celulares les quitaron durante el proceso de aplicación de la vacuna.

Cosa curiosa, porque en otros lados del país, y de México incluso, hasta han llevado a la prensa para presumir que ya se cuenta con la vacuna y que comienza la aplicación, sin embargo, en Chihuahua las cosas fueron diferentes. A ver si alguien nos dice, hoy, que fue lo que pasó, o a que se debió tanto hermetismo.









Así las cosas…

TWITTER

FACEBOOK