Opinión

Caja Negra



Lo han bautizado como el diputado vergüenza y es que ciertamente hay lujos que un político no puede darse, mucho menos si tienen a ocho diputados en contra. Le hablamos del legislador Misael Máynez de quien se filtró una imagen donde se exhibe con unos rifles muy al estilo de la caza.
Y el problema realmente no es ese, sino que sus acompañantes llevan consigo rifles de asalto de alto poder, ya sabe, de esos estilos AR- 15 o similares que se usan en la guerra del narco. La cosa es que de por si una foto así de quien sea es polémica, ahora si le agrega que ya este diputado estuvo en medio de controversias por aceptar una presunta compra de votos.
Ahora, dejar que se den estas imágenes no parece lo más inteligente, la verdad extraña porque Máynez pues no es ciertamente una persona falta de experiencia. Esta imagen le dio la oportunidad de nueva cuenta a Morena de desprestigiarlo y así lo hicieron, no perdonan lo que han llamado una traición luego de que los de Obrador llevaran al PES en alianza a sus curules y ahora, les han volteado la cara.
----
Con apenas unos metros para dividir ambos lados de la frontera, ayer cientos de personas arengaron el discurso del presidente estadounidense Donald Trump, quien mantiene un duro discurso sobre el muro en la frontera.
Y poniendo como ejemplo a El Paso, Texas, prácticamente acudió a reiterar la importancia de que se construya ese muro, en nombre de la soberanía y ya sabe, para hacer a “América grande otra vez”, y es que según el magnate, gracias a esa barrera los índices delictivos en esa ciudad han disminuido, cosa que hasta el propio alcalde de la vecina ciudad, Dee Margo ha desmentido.
El senador por Texas, Ted Cruz fue el encargado de mantener los ánimos del Coliseo arriba, en lo que llegaba Trump. Cruz se pronunció a favor de la necesidad de construir una barrera, mientras que dijo que en Texas eran bienvenidos los migrantes legales, pero los legales.
----
Ayer, hasta Chihuahua acudió el subsecretario federal de Minería, Francisco Quiroga Fernández, para tratar de calmar las aguas que se han alborotado por el tema del Fondo Minero, en respuesta a la controversia constitucional que interpondrá el Gobierno del Estado secundado por algunos municipios.
De manera muy directa aseguró que no tienen miedo al diálogo y que están abiertos a iniciar una discusión con quienes se sientan afectados, para explicarles la forma de operación y entrega de este fondo, ya que aún no se tienen publicadas las reglas de operación.
Y fue bastante insistente en que el recurso se entregará de manera directa a los municipios para evitar intermediarios con la intención de que éste llegue de manera más rápida por lo que será el Gobierno Federal su destino y aplicación. No es que sean desconfiados, ¿verdad?
Cuestión de enfoques, dijo Quiroga, pero puede ser fácil cuando se tiene la sartén por el mango y no se está del otro lado como es el caso del Gobierno Estatal, que siente que parece no dar una en su relación con el Gobierno Federal.
----
El Instituto Chihuahuense de las Mujeres dio otro destello de existencia, de esos tan escasos en los últimos meses, para hablar del tema de la acusación por agresión sexual contra una menor por parte de un sacerdote juarense.
Y es que aseguran que se está revictimizando a la niña al detallar parte de la carpeta de investigación que arroja detalles de la presunta agresión que ha trascendido más allá del ámbito estatal.
Está muy bien el acompañamiento a las víctimas, pero vea cómo la justicia pareciera ser selectiva, pues mientras el instituto ya se erigió casi como juez en este caso, a la recién despedida titular del área de Profesiones, Fátima Guzmán, no hubo quién la respaldara, pues sólo le dieron un número de folio para atención mental

TWITTER

FACEBOOK