Opinión

Caja Negra



Hoy en el Congreso local librarán un nuevo periodo extraordinario de sesiones para desahogar asuntos que tuvieron que haberse sacado desde meses atrás, pero que como buenos mexicanos, dejarán de último momento.
Así, hoy se tratará el tema de la ratificación de las personas propuestas a ocupar cargos de magistrados y magistradas del Poder Judicial del Estado.
Además, está pendiente la designación de quienes habrán de integrar los paneles que dirigirán los procedimientos de selección de los siguientes órganos del Sistema Estatal Anticorrupción: Auditoría Superior del Estado y Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.
Por si fuera poco, está pendiente el tema de las reformas a la Ley para la Inclusión y Desarrollo de las Personas con Discapacidad la ley para que las bolsas plásticas, utilicen únicamente materiales biodegradables; algunos pendientes más sobre los procesos de elección y toma de protesta de los miembros de las Juntas Municipales y Comisarios de Policía, etcétera, etcétera, porque hay bastante chamba acumulada.
Vaya usted a saber si apenas plancharon todo o les llegó el interés repentino, pero lo que es cierto es que buscarán sacar en unas horas lo que tuvieron meses para tramitar.
----
Ante las voces al interior del PRI que ya no le quieren nadita, Omar Bazán, llamó a mantener la unidad, la lealtad y la disciplina, incluso dijo que “quien tenga algo que aportar, se acerque para que le compartan tareas”, o sea pónganse en mis zapatos,
La agenda del PRI será la reconstrucción total del partido, pues las heridas aún están abiertas, por lo que ya van tratando de curarlas; al menos Bazán llamó al priismo a dar lo mejor de sí para reconstruir el Partido y colocarlo de nuevo como una opción viable para el electorado chihuahuense.
Y es que para muchos, la mejor opción del PRI tras los últimos resultados es una reinvención total, incluso muchos aseguran que hasta cambio de nombre podría ser conveniente.
----
Donde sí se avecinan cambios, una vez que termine el proceso electoral, es el PAN municipal en Juárez, donde iniciarán el proceso para renovar a la dirigencia local, para decir adiós a Sergio Madero y su equipo.
Estatutariamente, la renovación debe hacerse hasta el primer semestre del año que entra, sin embargo, en el albiazul buscarán la manera de que todo quede listo para antes de que termine el 2018.
A Sergio Madero se le reconoce el haber sacado todo lo relacionado con el proceso electoral por encomienda de Fernando Álvarez Monje, por lo que deja buen sabor de boca, aunque no muy buenos resultados en ese municipio.
----
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación tendrá bastante trabajo, aunque hasta el momento ha recibido dos avisos de interposición de juicio de inconformidad para impugnar la elección de Presidente.
Así es que la elección de AMLO no quedó tan lisa como podríamos pensarlo, luego de que los otros tres contendientes reconocieran su triunfo el mismo 1 de julio, apenas unas horas después de haber cerrado las casillas.
Además, se impugnan los resultados para la elección de 323 diputados y 67 senadores, lo que da un total de 390 avisos de interposición de juicios de inconformidad. La chamba sigue.

TWITTER

FACEBOOK