Estatales

Alerta Protección Civil por vientos superiores a los 40 km/h

Se prevén el descenso de temperaturas entre 5 a 6 grados


Ante el pronóstico de vientos y el descenso de temperaturas para los próximos días en la entidad, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un aviso preventivo para que la ciudadanía tome las previsiones correspondientes.

Lo anterior, con base en el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Protección Civil informó que estas condiciones climatológicas son debido a la interacción del ingreso de humedad, una línea seca y la entrada del frente frío no. 4, que entrara por la zona norte y noreste del país.

Para este jueves por la tarde noche, el pronóstico indica posibles lluvias de aisladas en las zonas noroeste, también se prevén rachas de viento intermitenes superiores a los 40 km/h, en las zonas noroeste y occidente, principalmente en Nuevo Casas Grandes, Ascensión, Madera y San Juanito en municipio de Bocoyna.

Mientras que para este viernes se espera cielo de despejado a parcialmente nublado, ambiente caluroso por la tarde y templado por la mañana, vientos de 5 a 15 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h en las zonas norte, centro y sureste; posibles lluvias aisladas en la zona sur, incluyendo: Guadalupe y Calvo.

Este frente no. 4 traerá un descenso en las temperaturas de entre 5 y 6 grados de la temperatura normal, con ambiente muy fresco por la mañanas y noches.