Ciencia y Tecnología

Saldrá a la venta el Contra Rogue Corps: la nueva versión del clásico de Nintendo


En la era del Nintendo Entertainment System se forjaron los videojugadores de verdad, aquellos que con tres vidas y dos continue lograban acabar los juegos más difíciles; y no porque los juegos
de ahora no representen un reto, pero en aquel entonces, las limitantes técnicas de la consola así
como la falta de consideraciones al videojugador hicieron que muchos niños y jóvenes se
convirtieran en auténticas leyendas de 8-bit.

Una de las series más populares en el NES fue la de Contra, producida por Konami que nació en los arcades, pero que pronto se llevó a la consola de Nintendo con tremendo éxito. Su sistema de juego simple y lleno de acciónfue lo que le valió a la serie los elogios de los videojugadores, y es que realmente la única gracia era avanzar, recoger armas más poderosas y no dejar que nada te tocara, pero en eso, había reto y emoción que podías compartir con un amigo o familiar.

A la fecha, esa premisa todavía sirve como guía para muchos juegos actuales y claro, la nueva
entrega de la saga llamada Contra Rogue Corpscomo solemos decir coloquialmente, es lo mismo,
pero no es igual.

Rogue Corps afortunadamente respeta los eventos de los juegos pasados, lo que lo hace una secuela, que realmente los primeros juegos tenían historias bastante simples, pero si eres un jugador
veterano, sabrás que la tierra fue invadida varias veces por alienígenas.

Los protagonistas originales, Bill Rizer y Lance Bean, no aparecen en el juego, pero se hace mención a ellos. Ahora en su lugar aparecen unos mercenarios bastante extraños cuya misión también es la de salvar a la tierra.

Ellos son: Kaiser, un cyborg reconstruido de The Alien Wars; Ms. Harakiri, una asesina con un parásito alien incrustado; The Gentleman, un insecto espacial muy culto y Hungry Beast, un brillante científico mitad cyborgmitad panda gigante.