Cd. Juárez

Buscan agilizar los trámites de asentamientos humanos y actualización de datos de terrenos


Arturo Ayala Galindo, titular de la Dirección de Asentamientos Humanos, dio a conocer ante los regidores que integran la comisión, que buscan agilizar todos los trámites, bajo el marco de la ley y eliminar las trabas que se generaron en administraciones pasadas y que fue la razón por la que muchas familias evitaban buscar un trámite de escritura.

La regidora Juana Reyes Espejo, de la comisión, mencionó que lo que se busca es que se dé el debido seguimiento en los procesos de asignación, así como evitar la falta de datos sobre el terreno, y que no se llene de manera adecuada los formatos de inspección, principalmente las malas prácticas arrastradas de anteriores administraciones.

También se indicó que se ha realizado una actualización de los predios para determinar si se han convertido en zona de riesgo.

Se abordó un caso en donde una vivienda que en un principio estuvo señalada como fuera de riesgo pero debido a unas construcciones aledañas, la situación cambió y en esos casos específicos se deben de hacer nuevas inspecciones.

Se afirmó que buscan es conjuntar esfuerzos y dar a las familias juarenses certidumbre sobre sus hogares y que estén dentro de la legalidad.