El País

¡Como su gobierno! "Terna para ministro, debe ser de gente honesta": AMLO


El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que pronto tendrá la terna para cubrir el lugar que dejó Eduardo Medina Mora en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y que quienes la integrarán tienen que ser gente honesta, íntegra y de confianza para los ciudadanos.

En conferencia de prensa, el mandatario federal señaló que a quienes se proponga no tienen que ser incondicionales de los servidores públicos, sino mujeres y hombres con criterio, cercanos al pueblo, a la ley no al poder, “eso es lo que se va a procurar”.

Mencionó que, de acuerdo con el marco legal y el procedimiento establecido, es el presidente de la República el que envía una terna al Senado y éste elegirá, por lo que él presentará las propuestas sin línea, a diferencia de como se hacía antes, cuando de la terna “uno era el agraciado, los otros iban de relleno”.

“Ya pronto vamos a resolver, pero son tres y tienen que decidir (los senadores)… Lo que sí, es que los tres, sean mujeres u hombres, tienen que ser gente honesta, íntegra, de confianza para los ciudadanos”, expresó al preguntarle sobre este tema.