Chihuahua

Conoce a Enrique Casas, el niño con parálisis cerebral que se convirtió en policía por un día


El pequeño Enrique Antonio Casas López de tan solo 11 años de edad tuvo la oportunidad de ser policía por un día, esto con ayuda de la asociación Dr. sonrisas y la Dirección de Seguridad Pública (DSPM).

Enrique actualmente cursa el sexto año en la primaria Porfirio Parra, aunado a esto toma terapias en el CRIT Teletón pues tiene parálisis cerebral, sin embargo dicha discapacidad no ha sido un impedimento para dejar de soñar.

Por medio de un dibujo fue como Dr. Sonrisas se enteró de su gran sueño, por ello se dieron a la tarea de hacerlo posible, así que patrullas del D.A.R.E. arribaron a la casa del pequeño y le entregaron su propio uniforme de policía.

Luego lo llevaron a la Comandancia Norte donde lo recibieron elementos del K-9 con sus perros, policías y todas las personas que estuvieron involucradas en tan noble labor.

Enrique tuvo la oportunidad de subirse al Halcón 1 de la Policía, observar cómo vigila un dron, ser testigo de las operaciones de la Plataforma Escudo Chihuahua (PECUU) y como ópera la DSPM, ¡sin duda un día que nunca olvidará!