El País

Nuevo frente frío y lluvia afectará a México


Para esta noche y madrugada, el frente No. 3 se extiende con características de estacionario sobre el norte del Golfo de México, sin efectos para el país, mientras que un canal de baja presión se extenderá sobre el sur del Golfo de México.

Lo anterior interaccionará con una inestabilidad superior y con la aproximación de la nueva onda tropical No. 43 a la Península de Yucatán, generando nublados densos con lluvias puntuales intensas en Oaxaca, Chiapas y Veracruz (sur); muy fuertes en Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por otro lado, abundante entrada de humedad del Océano Pacífico hacia el sur y occidente de México, ocasionará lluvias puntuales fuertes en Michoacán y Guerrero (costa); muy fuertes en Colima, así como fuertes en Jalisco, dichas lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y rachas de viento.

Finalmente un frente frío (No. 4) se aproximará a la frontera noroeste de México.

Para mañana, el nuevo frente frío No. 4 se extenderá sobre el noroeste de México, ocasionará viento fuerte con rachas superiores a 60 km/h y descenso de temperatura en Baja California y Sonora, mientras que una línea seca se extenderá sobre el norte del país, provocando rachas de viento mayores a 50 km/h con posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.