El País

Separan a bebé y 2 niñas de sus padres; son drogadictos


Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes y policías municipales de Rincón de Romos rescataron a dos niñas y un bebé de 5 meses de nacido, quienes se encontraban en situación insalubre y de descuido en una casa de la colonia Lázaro Cárdenas.

Los oficiales detectaron a una menor de edad de 5 años sola y deambulando por la calle, por lo que la abordaron y la niña les señaló la casa en la que vivía, donde encontraron a otros dos menores solos.

"Las malas condiciones en las que si tienen viviendo a los menores y la situación de estas personas que carecen de una situación económica y moral para mantener una criatura en esta situación", dijo Francisco Javier Rodríguez, policía municipal de Rincón de Romos.

Posteriormente llegó la abuela paterna, identificada como Hermelinda de 37 años, quien señaló que los padres de los menores son adictos a las drogas y hace algunos meses la madre se fue, dejando a sus tres hijos.

"Me estoy encontrando con tres menores de edad quien dice la señora son sus nietos, aparentemente se encuentran bien, pero si presentan algún estado de desnutrición, un maltrato, no maltrato físico, sino moral, realmente los tenían en una situación muy deplorable”, afirmó el policía.

Valeria Nohemí de 5 años, Linda Nicole de 4 años y Ramsés Alejandro de 5 meses de nacido, fueron trasladados a la Casa DIF Aguascalientes mientras se determina su situación.