Chihuahua

"No importa si el IEE tiene o no tiene dinero, hay que cumplir la ley": Alcaldesa ante plebiscito


La alcaldesa María Eugenia Campos señaló que es difícil cuantificar el dinero que se necesita para llevar a cabo el plebiscito, lo anterior debido a que el Instituto Estatal Electoral (IEE) ya dio a conocer la cifra de casi 9 millones de pesos que se necesitará para llevar a cabo dicha jornada.

Enfatizó en que se tiene que atender lo que el IEE determine pues ha sido claro en la necesidad de realizar dicho plebiscito y dijo “no importa si tiene o no tiene, hay que cumplir la ley”, aunado a ello, indicó que el Municipio le va a “rascar” de sus ahorro para poder llevarlo a cabo.

Externó que si el IEE determinó la cifra es porque ya se realizó un análisis previo en el que se tomó en cuenta la Ley de Participación Ciudadana misma que fue aprobada por los diputados en el Congreso, por ello dijo son una administración que busca darle resultados a la gente y no se tiran a llorar.

Añadió que el municipio está obligado a seguir lo que el IEE determine, sin embargo indicó es difícil prever en qué momento se realizará una consulta a la ciudadanía ya que se está a finales del año del ejercicio fiscal, pero se debe prever para la próxima vez el recurso para la participación ciudadana.