Estatales

Presentan actividades para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental


En el marco de la conmemoración del 10 de octubre, Día Mundial de la Salud Mental se presentó el segundo Congreso Estatal de Salud Mental y adicciones "Niñas, niños y adolescentes Unidos Saludable-Mente" que se realizará en el salón L’ Etoile de la Universidad La Salle.

Lo anterior fue dado a conocer por Patricia Hernández, del Instituto Chihuahuense de Salud Mental, quien indicó que con este evento se busca concientizar a la ciudadanía sobre la necesidad de cuidar y prestar atención y con ello erradicar los altos índices en problemas relacionados con la mente.

Dentro de las actividades que se desarrollarán, serán las conferencias de

Suicidio en niñas, niños y adolescentes

Procesos de interrelación social entre las familias antisociales

Adicción al celular el estudiante y en la comunicación del autismo

También se tendrá una mesa panel de discapacidad.

Mientras que el 25 de octubre serán los análisis de los factores y las consecuencias del inicio del consumo del alcohol en la adolescencia, juventudes, trans, una deuda del sistema de salud, la vida que construimos al elegir y saludarnos, lenguaje un ejemplo principal del fracaso escolar desde las causas de euro comitivas y la mesa panel del tribunal de tratamiento de adicciones.

Finalmente el día 26, la tecnología, niñas, niños y adolescentes con efectos de las violencias, acto cultural, creación y recreación.

Finalmente indicaron que los talleres a los cuales se llevarán a cabo estos días podrán inscribirse en la página oficial de Facebook del Instituto Chihuahuense de Salud Mental.