Voz en Red | Nuestra Noticia es Chihuahua

El País

Pide AMLO que no compren más gasolina de la que necesitan



El presidente Andrés Manuel López Obrador, transmitió en vivo esta tarde mediante su cuenta de Facebook, en donde dio a conocer los avances del programa contra el huachicoleo y pidió a la ciudadanía que no consuman más gasolina de la que es necesaria.

Durante la transmisión dejó claro que las reservas de gasolina y diesel en el país son suficientes, y detalló que, "es cosa nada más de cambiar el sistema de distribución, controlar los ductos".

Mencionó que hay acciones de sabotaje e hizo un llamado a la población a que lo apoye, debido a que, como ejemplo, indicó que las acciones para remendar los ductos, como el de Tuxpan, Azcapotzalco, han sido blanco del crimen organizado, puesto que tres días después lo volvieron a flagelar, "para que nos afecte el abasto de combustible", dijo.

López Obrador aseveró que se está comprando más gasolina de lo usual a Estados Unidos, desmintiendo la publicación de un medio americano que afirmó, México compra menos actualmente.

Asimismo, el mandatario pidió a los mexicanos administrar correctamente el combustible con el que cuenten y aseguró que el problema se va a resolver, "me canso ganso", culminó, como ya ha hecho costumbre el presidente.



TWITTER

FACEBOOK