Voz en Red | Nuestra Noticia es Chihuahua

Cultura

Abre Teatro Bárbaro el 2019 con los miércoles "Emergentes"



Teatro Bárbaro, foro de teatro independiente de la capital del estado, ha dado a conocer su itinerario para este año.

Luis Bizarro, director de la compañía dio a conocer que inician el año con un nuevo ciclo dentro de la programación: Emergentes, todos los miércoles del año Teatro Bárbaro abre sus puertas a compañías de danza contemporánea, performance, artistas visuales o de cualquier manifestación hoy nombrada artes vivas.

Para iniciar, el grupo Creaturas Escénicas que estarán presentando la pieza de teatro performance Arte correo migrante todos los miércoles del mes de enero a las 8:00 pm. Es importante resaltar que todo lo recabado en estas funciones será donado a la Casa del Migrante Chihuahua.

La luz de las ausencias producción de Teatro Bárbaro se presenta del 10 al 20 de enero con funciones los jueves y viernes a las 8:00 pm, los sábados 7:00 pm y domingos a las 6:00 pm. La luz de las ausencias es un texto escrito especialmente para Teatro Bárbaro por el reconocido dramaturgo Saúl Enríquez quien también dirigió esta obra y que estuvo el año pasado haciendo una residencia en Chihuahua como director huésped de la compañía.


Domingos de matiné con teatro para niños, niñas y toda la familia. La compañía El Tenderete (Títeres y marionetas) de gran tradición en espectáculos para la familia, presenta la obra Un día de leyenda los domingos del 13 al 20 de enero con matiné a la 1:00 pm.

Un día de leyenda texto y dirección de Armando Samaniego es una selección de leyendas tarahumaras que entrelazadas forman una historia que transcurre en un día, en la que el personaje principal es el protagonista de las leyendas que cuando era niño le contaba su abuelo y por medio de esta experiencia se da cuenta de su importancia y del compromiso de continuar transmitiendo de generación en generación para preservar la cultura de su pueblo, y así conservar su identidad.

Los invitados de los bárbaros será del 24 al 26 de enero de la compañía Por amor al Harté presentando la obra La roca de Javier López con dirección de Jesús Ramírez con funciones jueves y viernes a las 8:00 pm, sábado 7:00 pm y domingo a las 6:00 pm.

En la "La roca", Julio Cesar y Roque, dejan testimonio de la fragilidad espiritual del ser humano que tiende a ser compensada por satisfactores materiales entrando en una carrera en donde se privilegia el tener por el ser. Así mismo exhiben la pequeñez del hombre ante los fenómenos de la naturaleza, que cuando decide mostrar su fuerza, lo hace de tal manera que lo deja desvalido e impotente. Primordialmente se resalta el hecho de que a pesar de todo siempre habrá un alma que rescate lo más hermoso de la humanidad: El amor.

Para finalizar el mes, el día 31 de enero se presentará un estreno LA fortaleza del vicio un proyecto en el que se tienen puentes con creadores de otras latitudes generando así una sinergia de conocimientos. Para este proyecto se cuenta con creadores reconocidos como Antón Araiza en la dramaturgia y como director huésped David Jiménez Sánchez los dos integrantes de la compañía Ocho Métricos Cúbicos de la CDMX.

Teatro Bárbaro Foro Cultural Independiente está ubicado en la calle Doblado #111 en el Centro Histórico de Chihuahua, Capital. Entre calle Tercera e Independencia, frente a la Estación Juárez del Trasporte colectivo y a dos cuadras de Catedral. Informes y reservaciones al 614 227 2176.


TWITTER

FACEBOOK