Voz en Red | Nuestra Noticia es Chihuahua

Ciencia y Tecnología

La primera lluvia de meteoros del año llega este jueves

 



Este 2019 el espacio nos sorprende y comienza con el sobrevuelo del objeto planetario más lejano y este jueves por la noche con una lluvia de meteoros de Cuadrántida.

Según la NASA, la lluvia de estos meteoros es uno de los mejores espectáculos anuales y cientos están ansiosos de observarla.

Si la Luna se oculta esta noche, los meteoros serán fáciles de apreciar entre la medianoche y el amanecer; sin embargo, la ubicación es un factor primordial.

Quienes podrán observar de la menor manera el espectáculo son quienes habitan en el hemisferio norte, principalmente Europa y áreas circundantes.

Se esperan observar al menos 80 meteoros por hora, los cuales podrían ser hasta 200.

Los Cuadrántidos son descritos como meteoros de bolas de fuego brillantes y coloridos, ese efecto es posible gracias a la interacción de las partículas con la atmósfera, informó Fox 6.

El nombre es poco común debido a que la constelación homónima ya no es una constelación reconocida como tal. La constelación Quadrans Muralis no fue incluida en la lista de constelaciones modernas de la Unión Astronómica Internacional.

El Quadrantid proviene de un asteroide misterioso o cometa roca, lo cual es inusual. El asteroide 2003 EH1, tarda 5.52 años en orbitar el Sol una sola vez.

Si logra apartarse de las luces de la ciudad podrá apreciar el espectáculo, con meteoros observables cada dos minutos desde que cae la tarde hasta el amanecer.


TWITTER

FACEBOOK