Voz en Red | Nuestra Noticia es Chihuahua

El Mundo

Huawei golpea a las bolsas por arresto de ejecutiva

 



El arresto de la directora de Finanzas de Huawei, Wanzhou Meng, sacudió ayer a los mercados asiáticos y complicó el inicio de operaciones de las bolsas mundiales, afectando también a la Bolsa Mexicana de Valores y a las monedas del mundo, sin embargo, al cierre de operaciones los mercados recuperaron la calma y algunos revirtieron parte de sus pérdidas, incluyendo al peso, que al final logró ganancias.

En China, los índices de Shanghái y Shenzhen cayeron 1.68 por ciento y 2.17 por ciento respectivamente, mientras que el Nikkei perdió 1.91 por ciento, debido a la noticia de que la ejecutiva de Huawei se enfrenta a la extradición a los Estados Unidos después de su arresto en Vancouver con relación a posibles violaciones por parte de la compañía a las sanciones estadnidenses a Irán, según el Departamento de Justicia de Canadá. Esto reavivó los temores entre los inversionistas acerca de que la incertidumbre entre EU y China continuará.

Este temor afectó el desempeño de divisas emergentes contra el dólar, con excepción del peso mexicano.

Al cierre de operaciones la moneda nacional ganó 15 centavos y se negoció en 20.36 por dólar spot. En ventanillas bancarias el dólar se vendió el jueves en 20.65 pesos, en promedio, 15 centavos más barato que el miércoles.


TWITTER

FACEBOOK