Voz en Red | Nuestra Noticia es Chihuahua

Chihuahua

Imponen sentencia de 12 años de prisión por robo de vehículo con violencia

 



Una Agente del Ministerio Público adscrita a la Unidad Especializada en Investigación de Robo de Vehículo, obtuvo una ejemplar sentencia de 12 años de prisión en contra de Iván Enrique Villalobos Villa, responsable del robo con violencia de dos automóviles, así como de diversas pertenencias.

Durante el Juicio, la representación social sustentó que los hechos ocurrieron el 04 de agosto de 2015 y que el primer atraco se suscitó en la calle Francisco Villa de la Colonia División del Norte, en donde el individuo se apoderó de un vehículo marca Chevrolet, modelo 2007 y de varios artículos personales.

Posteriormente, el día en mención a las 19:15 horas en el fraccionamiento Virreyes, el sentenciado llegó con un arma de fuego y robó un segundo automotor marca Chrysler, modelo 2002, entre otras pertenecías.

El 05 de abril de 2017, dentro de un juicio oral se dictó una sentencia absolutoria; no obstante, la Fiscalía de Distrito Zona Centro apeló dicha resolución. Por tal motivo, el 31 de mayo del presente año un Magistrado revocó esa decisión, por lo cual se le declaró penalmente responsable de los delitos antes mencionados.

El ahora sentenciado, no acudió a las audiencias de individualización de sanciones, y debido a esto se le ejecutó una orden de aprehensión, mediante la cual fue presentado el 03 de diciembre ante la autoridad judicial quien le impuso la pena privativa de la libertad de 12 años, aunado a la obligatoriedad del pago en concepto de la reparación de los daños ocasionado a las víctimas.


TWITTER

FACEBOOK