Voz en Red | Nuestra Noticia es Chihuahua

Chihuahua

Reforzarán de manera drástica puntos de revisión durante temporada navideña

Anuncian tolerancia cero con conductores ebrios



El comisario jefe de la división de la policía Vial Javier Rafael Palacios Reyes dio a conocer que como parte del operativo que se montará para las fiestas decembrinas será el incrementar el número de agentes para los puntos aleatorios de revisión así como la entrega de información en lugares de convivencia para inhibir la práctica de manejar en estado de ebriedad.

Por ello el comisario señaló que dichos puntos de revisión comenzarán a instalarse cerca de las 12 de la noche y adelantó que esta medida será más drástica, fuerte y con cero tolerancia, con las personas que conduzcan en cualquier estado de ebriedad.

En ese sentido refirió que el objetivo de la campaña es de prevención y no de recaudación esto en relación por el alto costo que tienen las multas por conducir en estado de ebriedad las cuales recordó no se someten a descuentos o cancelaciones.

Dentro de su participación en la campaña Se el piloto de tu vida, la Dirección de Policía Vial, participará con estadísticas y los puntos de información y servicio que se instalaran afuera de cervecerías, plazas, restaurantes y puntos de convivencia como el centro histórico haciendo esta labor, que trata de contrarrestar con la practica criticada de cazar a los conductores.

Cabe señalar que según registros de la propia dependencia estatal en 2017 se presentaron 12 mil 28 accidentes, mientras que en lo que va de este año se han dado 9 mil 436 siniestros, de los cuales el mes de noviembre cerró con mil ocho accidentes, siendo hasta el momento el mes con más eventos.



TWITTER

FACEBOOK