Voz en Red | Nuestra Noticia es Chihuahua

Estatales

Permanencia en comunidades, principal reto del extensionismo en Chihuahua: Martín Solís



Funcionarios del sector ruralparticiparon en el primer foroEstatal de extensionismo el cual se realizó con el objetivo de otorgar herramientasa fin de tener un mejor desempeño en los servicios con el cual los productores desarrollen capacidades, transformen sus unidades de producción, se inserten en el mercado, fomenten la asociatividad, entre otros.

Así lo dio a conocer Martín Solís representante que la secretaría de desarrollo rural quien en su mensaje de inicio, expresó la importancia de infundir en los jóvenes estudiantes y recién egresados las carreras agropecuarias.

Durante su ponencia, Martín Solís menciono que los principales retos del extensionismo en Chihuahua debe ser la actividad única para desempeñar por los técnicos contratados, además de promover el compromiso de los extensionistas con su grupo de trabajo para garantizar la permanencia.

Indicó que es necesario promover la coordinación interinstitucional con los actores gubernamentales en el campo.

Dentro de las actividades del foro se realizó un análisis de los resultados y posibles estrategias que mejorarán la operación del componente en ejercicios subsecuentes.

Al finalizar el foro se realizaron cuatro mesas magistrales, desarrollando temas de:
Adopción de innovaciones, Diagnóstico participativo, Programa de trabajo, Asociatividad y Liderazgo y Desarrollo comunitario.


TWITTER

FACEBOOK