Voz en Red | Nuestra Noticia es Chihuahua

Chihuahua

Conducen más de 100 mil juarenses sin licencia



En Ciudad Juárez unos 150 mil automovilistas no tienen licencia de conducir, esto se acuerdo a las estimaciones que han realizado tanto la Dirección General de Tránsito Municipal, Recaudación de Rentas y la oficina de Licencias Digitales, así lo indicó Ricardo Cordero Ramírez titular de esta última dependencia.

Sin embargo indicó que están muy cerca de cumplir la meta de 100 mil licencias expedidas durante 2018, tanto en renovación como en primera vez, ya que en lo que va del año se han entregado 80 mil, que es la misma cantidad que todo el 2107 y aún faltan las de noviembre y diciembre que es cuando se espera mayor afluencia debido a los descuentos.

Y es que el descuento del 25 por ciento en el trámite, el cual inició el 15 de octubre, ha sido aprovechado por aproximado de entre 650 y 700 personas por día, de las cuales 150 se tramitan en el módulo de Mitla y el resto en Pueblito Mexicano según indicó.

De esta cantidad unas 150 personas por día realizan el trámite por primera vez por lo que es necesario que tomen el curso y hagan el examen teórico y práctico en el simulador, a las personas que pretender ir a hacer este curso hizo un llamado para que acudan antes de las 8:00 de la mañana para que puedan alcanzar a ser programadas para el simulador.

Recordó a los usuarios que con el descuento del 25 por ciento, la licencia de chofer particular por seis años que es la más solicitada pasa de mil 271 pesos a 974 pesos y la de tres años que es de 949 pesos ahora cuesta 728 pesos.

Dijo que, debido a que el descuento inició un mes antes que el año pasado no se espera que en diciembre se registren los tumultos que hubo anteriormente.


TWITTER

FACEBOOK