Voz en Red | Nuestra Noticia es Chihuahua

Estatales

Esperan mil 300 estudiantes para encuentro de innovación en el Tec Chihuahua



En el marco de las celebraciones por el 70 aniversario del Tecnológico de Chihuahua, se llevará a cabo el Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica, el cual es uno de los 5 eventos a nivel nacional, en donde se presentarán más de 200 proyectos de innovación y desarrollo.

Fue el director de la institución educativa antes citada, José Rivera Mejía, quien dio a conocer los detalles del encuentro, el cual se realizará del 13 al 16 de noviembre del presente año y destaca que anteriormente, la presentación de los proyectos ganadores se han patentado como productos o servicios que mejoran o ayudan a solucionar un problema.

Será en las instalaciones del Tec I, donde participarán más de 125 tecnológicos del país en una competencia entre estudiantes de diferentes sectores estratégicos, evento que se da inicio el día 13 al 16 de noviembre.

Las categorías de la competencia nacional serán: producto servicio, proceso, innovación social, aplicaciones móviles, y retos transformacionales.

La competencia lo integrarán 60 jurados externos y 60 locales quienes son expertos en el materia de cada categoría por competir.

La exposición será abierta desde las 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas del día, la cual será abierta al público general, comentó José Rivera, director de la institución educativa.

En este tenor el director refirió que el objetivo principal del encuentro de innovación es desarrollar proyectos o incrementados que fortalezcan las competencias creativas, de emprendidurismo e innovación de los participantes a través de la transferencia, tecnológica y comercialización dando respuesta a las necesidades de los sectores estratégicos del país.



TWITTER

FACEBOOK