Voz en Red | Nuestra Noticia es Chihuahua

Madera

Estos son los 7 proyectos que participaran en PACMYC

 



Susana Márquez encargada del proyecto de Matachines en Madera comenta que este apoyo servirá para darle importancia a las raíces indígenas que se presentan en la región, el proyecto se manifestara en forma de presentaciones artísticas, y se tiene planeado empezar con las 15 presentaciones programadas a partir del mes de enero.

Karina Soraya Álvarez Carpintero y Froilán Rascón de Mesa de las Espuelas tienen el proyecto de envasados tradicionales, este intenta rescatar la costumbre del envasado de los alimentos, como carnes, frutas y verduras.

Blanca Isabel González Torres de Mesa Blanca llevara a cabo talleres para aprender a hacer ollas de barro de artesanías tradicionales y comenta que utilizara el recurso obtenido para la compra de los materiales necesarios para los talleres que empezaran en marzo.

Teresa Eduviges Álvarez Amaya y su proyecto titulado "Lengua Materna O´oba" tienen el objetivo de enseñar a los niños de la comunidad de mesa blanca la lengua Pima para rescatar así sus tradiciones y cultura, los talleres se realizarán desde el mes de noviembre hasta junio del próximo año.

María Suarez Rivera tiene un proyecto de Matachines en mesa blanca, dice que hace años que no se realizaba un proyecto de este tipo en la comunidad y se realizaran 3 presentaciones del mes de noviembre a enero y utilizaran el recurso para obtener la ayuda de un instructor de fuera.

Ana Cristina López Pérez dirige el proyecto de Artesanías con Manteles, se trata de talleres didácticos para enseñar a las personas de la comunidad de Mesa Blanca a hacer estas manualidades, comenta que es importante que la gente participe e invita a las mujeres a entrar a los talleres.

Jorge Bermejo maneja el proyecto de "La más grande batalla Pima" y tiene como objetivo rescatar y capturar la cultura general de esta comunidad, se trata de un mini documental y que ya se empezó a grabar. El recurso se utilizará para complementar la alta calidad de fotografía al contratar una empresa de edición profesional.

Andy Guevara


TWITTER

FACEBOOK