Voz en Red | Nuestra Noticia es Chihuahua

Estatales

Llegarán Frente Frío 5 y tormenta tropical Sergio este fin de semana

Afectará principalmente a ciudad Juárez



Autoridades de Protección Civil han dado a conocer que para este fin de semana se espera en la región noroeste del estado la presencia del Frente Frío número 5 en interacción con la tormenta tropical Sergio, afectarán sobre todo a ciudad Juárez.

La ciudad se encuentra bajo Alerta Amarilla ante la posibilidad de la llegada de los remanentes de la tormenta tropical que traerían fuertes lluvias a la ciudad.

Según informó Fabián Soto, vocero de Protección Civil Estatal, ya se trabaja en atención a este tema en dado caso de que se requiera una reacción emergente durante estos días.

Mientras tanto, los cielos de Ciudad Juárez se encuentran nublados, dicho panorama también se puede observar en la vecina ciudad de El Paso, Texas.

Poco después de las ocho de la mañana empezaron a llegar mandos de corporaciones y funcionarios municipales para integrar el Centro de Mando para Contingencia Climatológica, en la estación Central de Bomberos.

A detalle, el pronostico por regiones queda como sigue:

Para este viernes el pronóstico indica lluvias de dispersas a moderadas en las zonas noroeste y occidente (Janos, Casas Grandes, Madera, Gómez Farías y Moris); de aisladas a dispersas en las zonas norte, centro y suroeste (Ahumada, Ascensión, Juárez, Namiquipa, Chínipas y Morelos).
Vientos de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h en la zona occidente; superar los 45 km/h en las zonas noroeste, suroeste y centro; y superar los 40 km/h en el resto de la entidad.

Para este sábado se esperan lluvias de dispersas a moderadas en las zonas noroeste y occidente (Janos, Casas Grandes, Madera y Moris); de aisladas a dispersas en las zonas norte y suroeste (Ascensión, Juárez, Nuevo Casas Grandes, Chínipas, Guazapares y Morelos).
Vientos de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h la zona norte; superar los 45 km/h en las zonas noroeste, occidente, suroeste, centro y noreste; y superar los 40 km/h en la zona sureste.
Las fuertes rachas de viento pueden ocasionar tolvaneras en el tramo carretero de Sueco a Villa Ahumada.

Para este domingo se pronostican esperan lluvias aisladas en las zonas noroeste y occidente (Janos, Madera y Moris).
Vientos de 5 a 20 km/h con rachas que pueden superar los 45 km/h en la zona noroeste; y superar los 40 km/en el resto de la entidad.
Las lluvias pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y rachas fuertes de viento antes de presentarse, así como posible caída de granizo.

Por la tarde noche del domingo se espera el ingreso de un nuevo frente frio, que favorecerá marcado descenso en las temperaturas en la entidad entre el lunes y el miércoles.
Temperaturas mínimas esperadas para el lunes (°C): Juárez 5, Chihuahua 6, Cuauhtémoc 3, Delicias 7, Parral 6, Ojinaga 7, Creel 0, El Vergel 1.



TWITTER

FACEBOOK