Voz en Red | Nuestra Noticia es Chihuahua

El País

Diputados se aprueban bonos para gasolina... y se los cancelan

 



La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados canceló el aumento a los bonos de gasolina que reciben los diputados y que fue aprobado por el Comité de Administración de la LXIV Legislatura.

Mario Delgado, diputado de Morena y presidente de la Junta, anunció la cancelación este jueves por la tarde de este apoyo y que en algunos casos representaba un aumento del 100%.

"El apoyo para transporte y hospedaje de los diputados no se incrementará en un solo peso en comparación con lo que se tenía en la anterior legislatura", señaló Mario Delgado en conferencia de prensa.

El morenista agregó que la decisión fue para continuar con la política de austeridad del Congreso impulsada por Morena.

QUÉ SE HABÍA APROBADO?
De acuerdo con un reporte de Reforma, el Comité de Administración de la LXIV Legislatura había aprobado un incremento en el presupuesto que reciben mensualmente los legisladores para su transporte terrestre.

El Comité de Administración de San Lázaro está integrado por 8 diputados federales y lo preside el legislador de Morena, Ignacio Mier Velazco,

El apoyo para llenar el tanque de gasolina no aplicaba para todos los diputados, sino solo para los 168 que viven en un radio de 300 kilómetros del Palacio de San Lázaro, en la Ciudad de México.

Estos legisladores incluyen a los de la Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Querétaro, Hidalgo y Morelos; cabe recordar que los diputados federales tampoco pagan por el peaje de las autopistas.

"Tomando en cuenta el incremento de los precios de los lubricantes y combustibles, se hace necesaria la actualización de la asignación mensual para transporte terrestre", cita el acuerdo del Comité de Administración del 25 de septiembre.

En total, los legisladores que iban a ser beneficiados con este apoyo económico recibirían 2 millones 616 mil 380 pesos mensuales.

Y LOS QUE VIVEN MÁS LEJOS?

Para los 332 diputados federales que no viven en un radio de 300 kilómetros de San Lázaro, el Comité de Administración había aprobado montos de apoyo económico por un máximo de 70 mil pesos mensuales para quienes vivan en Los Cabos, Baja California Sur, de 66 mil pesos para los que vivan cerca de Ixtepec, Oaxaca y de 61 mil pesos para los legisladores de Colima.

En total fueron 51 tarifas las que se aprobaron para el transporte aéreo de los legisladores federales, pero que ya están cancelados.


TWITTER

FACEBOOK