Voz en Red | Nuestra Noticia es Chihuahua

El País

Aumentan 262% las tomas clandestinas

 



Durante el sexenio, el número de tomas clandestinas para el robo de hidrocarburos registró un aumento de 262%, así lo aseguró el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Alberto Treviño.

Reconoció que, en este delito, se ha detectado la complicidad de más de 40 trabajadores de la empresa que fueron despedidos y denunciados por estos hechos.

Es importante mencionar que en 2012 las pérdidas económicas por el robo de hidrocarburos con perforaciones ilegales alcanzaron los 7 mil 400 millones de pesos.

Sin embargo, este monto es 305% mayor, equivalente a 22 mil 600 millones de pesos más, si se compara con las pérdidas de 30 mil millones de pesos de 2017.

El director de Pemex aseguró que 2018 se está convirtiendo en el año con mayor número de ataques a la infraestructura de ductos, y no descarta que detrás de este delito se encuentren grupos del crimen organizado.

Dijo que el número de tomas clandestinas se ha incrementado en 262% en lo que va del sexenio, pues ya se alcanzaron más de 40 mil perforaciones.

Sin embargo, el volumen robado no se ha incrementado en la misma proporción, gracias a la detección temprana y clausura de estas acciones ilegales.


TWITTER

FACEBOOK