Voz en Red | Nuestra Noticia es Chihuahua

Chihuahua

Presentan modelo para fortalecer la salud mental en Chihuahua

 



Como parte de las estrategias de fortalecimiento en Salud Mental, la Directora del Instituto Chihuahuense de Salud Mental (Ichisam) y Comisionada Estatal de Atención a las Adicciones, Monserrat Fernández López, realizó la presentación del Modelo Chihuahua con el que trabajará el Estado, los próximos años.



Lo anterior fue presentado durante las actividades del I Congreso Estatal de Salud Mental y Adicciones, evento que se desarrolló durante los días 9, 10 y 11 de octubre.



Este modelo busca fomentar la prevención y promoción de la salud mental y mejorar la atención capacitando a los profesionales que la atienden, además de la inclusión de la sociedad civil y las actividades interinstitucionales, siendo este congreso el primer paso.



Por su parte, la Directora del Instituto Chihuahuense de la Juventud, Lucero Nieto, compartió a los asistentes la intención continuar con los trabajos con las diferentes instituciones que atienden las problemáticas que afectan a los jóvenes, tal es el caso del ICHISAM.



El Congreso de Salud Mental y Adicciones será un evento que se realizará de manera anual, a la par de otras actividades que atenderán el problema de salud mental en Chihuahua.


TWITTER

FACEBOOK