Voz en Red | Nuestra Noticia es Chihuahua

Estatales

Concluye con éxito el Primer Congreso de Salud Mental

Albergó más de 1000 estudiantes y profesionales de la salud durante tres días.




Con la participación de mil 404 profesionales y estudiantes de la salud, finalizó con éxito el I Congreso Estatal de Salud Mental y Adicciones, que tuvo como fin abordar los principales retos que aquejan a la sociedad chihuahuense.



Lo anterior, estuvo a cargo del Instituto Chihuahuense de Salud Mental (Ichisam) en conjunto con el Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv) y la Comisión Estatal de Atención a las Adicciones, finalizaron hoy las actividades del Primero Congreso Estatal de Salud Mental.



Durante tres días, se realizaron 10 conferencias a cargo de expertos en los temas de suicidio y adicciones en la entidad, desde una perspectiva de juventud y así generar una sensibilización sobre su panorama.



Además, se instalaron ocho talleres con una afluencia total de 458 personas donde se trataron, además de los ya mencionados, temas como genética, patología dual, valoración, entre otros.



Los encargados de impartir estos talleres y conferencias son expertos reconocidos a nivel nacional, provenientes de instituciones como el Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz, Universidad de Guadalajara, Centro Médico Nacional 20 de noviembre y la Comisión Nacional Contra las Adicciones (CONADIC).



Al evento asistieron personal de Salud Mental y Adicciones del Estado de Chihuahua, pertenecientes a los Centros de Atención Primaria a las Adicciones (CAPAS), Jurisdicciones, Centros de Salud, Centro Integral de Salud Mental (CISAME), Hospital de Salud Mental (HOSAME) y de los Centros de Tratamiento Residencial en Adicciones.



También acudieron colaboradores de instituciones como Colegio de Bachilleres (COBACH), Centro de Atención Psicológica (CAPPSI), Instituto Chihuahuense de Salud (ICHISAL), DIF e ISSSTE, así como diferentes asociaciones civiles.



Cabe destacar, que es afán de las instituciones organizadoras brindar las herramientas necesarias para la atención de estas problemáticas a los futuros médicos, por lo que se contó con la asistencia de estudiantes de la Facultad de la Medicina de la Universidad Autónoma de Chihuahua.


TWITTER

FACEBOOK