Voz en Red | Nuestra Noticia es Chihuahua

Ciencia y Tecnología

Publican último trabajo del astrofísico Stephen Hawking

 



El último trabajo científico que realizó el físico teórico y astrofísico británico Stephen Hawking fue publicado hoy, a siete meses de su muerte.

Físicos de la Universidad de Cambridge publicaron este jueves el trabajo relativo a los agujeros negros, investigación a la que Hawking dedicó la mayor parte de su vida.

El coautor de los trabajos, el físico de la Universidad de Cambridge, Malcolm Perry, dijo al diario The Guardian que la paradoja de la información estuvo en el centro de la vida de Hawking durante 40 años.

Los trabajos fueron completados días antes de la muerte de Hawking, el pasado 14 de marzo, y fue redactado por colegas de las universidades de Cambridge, Inglaterra, y de Harvard, Estados Unidos.

El ensayo Entropía del Agujero Negro (Black Hole Entropy and Soft Hair) es una continuación de los trabajos del aclamado científico, quien murió a los 76 años de edad.

Los orígenes de los agujeros negros datan de la época en que el científico Albert Einstein publicó la Teoría de la Relatividad general (1915) que propone que la propia geometría del espacio-tiempo se ve afectada por la presencia de materia, de lo cual resulta una teoría relativista del campo gravitatorio.


TWITTER

FACEBOOK