Voz en Red | Nuestra Noticia es Chihuahua

El País

Mientras los mexicanos sufren por la gasolina, los diputados duplicarán los apoyos



Los precios de la gasolina son un dolor de cabeza para millones de mexicanos diariamente, pero no para los diputados federales, quienes aprobaron duplicar el apoyo que reciben cada mes para llenar el tanque de sus automóviles.

De acuerdo con un reporte de Reforma, el Comité de Administración de la LXIV Legislatura aprobó un incremento en el presupuesto que reciben mensualmente los legisladores para su transporte terrestre.

El Comité de Administración de San Lázaro está integrado por 8 diputados federales y lo preside el legislador de Morena, Ignacio Mier Velazco,

El apoyo para llenar el tanque de gasolina no aplica para todos los diputados, sino solo para los 168 que viven en un radio de 300 kilómetros del Palacio de San Lázaro, en la Ciudad de México.

Estos legisladores incluyen a los de la Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Querétaro, Hidalgo y Morelos; cabe recordar que los diputados federales tampoco pagan por el peaje de las autopistas.

"Tomando en cuenta el incremento de los precios de los lubricantes y combustibles, se hace necesaria la actualización de la asignación mensual para transporte terrestre", cita el acuerdo del Comité de Administración del 25 de septiembre.

En total, los legisladores beneficiados con este apoyo económico recibirán 2 millones 616 mil 380 pesos mensuales.


TWITTER

FACEBOOK