Voz en Red | Nuestra Noticia es Chihuahua

Cd. Juárez

Arranca Segunda semana Nacional de Salud

 



Este jueves se realizó el arranque formal de la tercera Semana Nacional de Salud en donde se busca inmunizar a los menores de edad contra enfermedades como el sarampión, rubéola, paperas, poliomielitis y también contra el Virus de Papiloma Humano (VPH).

El arranque se realizó en la escuela Fernando Montes de Oca de la colonia Galeana a la que acudieron las autoridades de Salud para concientizar a los padres de familia y a los niños sobre la importancia de la prevención de estas enfermedades a través de la vacuna.

Víctor Manuel Talamantes subdirector médico de la Secretaría de Salud en la Zona Norte explicó que la vacuna contra sarampión, rubéola y paperas (SRP) se aplica a los bebés de dos meses de nacidos y una segunda dosis a los seis años.

La vacuna contra el VPH se aplica a las niñas de 11 años de edad que regularmente cursan el quinto grado de primaria, pero en caso de que alguna menor no esté en la escuela se le aplica en su domicilio o el algún centro de salud.

El médico aseguró que en esta última, aunque todavía hay resistencia por parte de algunos padres de familia debido a los tabúes, cada vez se crea más consciencias de la importancia de inmunizar a sus hijas para evitar que en edad adulta padezcan esta enfermedad.

Indicó que en muchas escuelas de la ciudad se instalarán módulos de vacunación, se realizarán jornadas en las colonias además de que se tendrán disponibles en las instituciones médicas, del biológico contra la polio se pretende aplicar 13 mil 503 dosis, del SRP 18 mil 742 y del VPH 13 mil 150.


TWITTER

FACEBOOK