Voz en Red | Nuestra Noticia es Chihuahua

Estatales

El Estado esta sólo en la lucha contra la corrupción: Javier Corral



Del 2016 a la fecha, 71 casos de corrupción fueron exhibidos por parte de 41 gobernadores, donde solo 63 continuaron adelante de los cuales sólo 16 fueron investigados y cuatro gobernadores fueron cesados, asimismo el mismo reporte hace una comparación con Estados Unidos en donde en el mismo periodo, 9 gobernadores fueron investigados, 9 fueron procesados y 9 fueron detenidos.

Lo anterior fue expuesto por el gobernador del Estado, Javier Corral quien indicó que este es el nivel de impunidad que se ha caracterizado por años y lo sigue haciendo, es este el sistema al que se enfrenta y qué mejor muestra de esta ignominia que el actuar del gobierno de Enrique Peña Nieto, que dejará casos emblemáticos de corrupción empezando por el de la Casa Blanca, la casa de Malinalco, la estafa maestra y por supuesto el caso Chihuahua.

Es urgente visibilizar todos estos temas, es urgente que nadie los olvide para exigir justicia, reparación y no repetición.

Por otro lado el gobernador señaló que ha Chihuahua se le ha dado un trato injusto por parte del gobierno federal.

Pues el desmantelar las redes de corrupción y llevar líderes nacionales corruptos ha sido la tarea más difícil del gobierno de Chihuahua.

Expresó que desde el punto de vista institucional, se encuentran y se sienten solos por la lucha contra la justicia, afirmando que la Procuraduría General de la República se encuentra a manos del gobierno federal.


TWITTER

FACEBOOK