Voz en Red | Nuestra Noticia es Chihuahua

Madera

Se presenta segunda caravana del Festival Internacional en Madera

 




El día domingo 7 de octubre a partir de las 4 de la tarde se llevaron a cabo diferentes eventos artísticos como parte del Festival Internacional de Chihuahua en el Salón San Agustín en Ciudad Madera, el evento se llevó a cabo sin problemas exceptuando una falla eléctrica que se registró durante la presentación de la compañía de danza.

Iniciando a las 4 pm con la compañía de teatro Proyecto NIA con la obra Apapacho teatro para bebes, a la que asistieron personas para llevar a sus pequeños y dejarlos a ellos disfrutar también de estos espectáculos artísticos. Diana Bravo, asistente de dirección comenta que la obra nació como una necesidad de darle a los infantes un espacio en el teatro ya que ellos tienen una manera diferente de atención y esta obra se adapta a sus maneras de reaccionar.

El siguiente evento, seria por parte de la compañía Nómada Teatro con la obra titulada Manual para la mujer perfecta en la que se tratan temas sobre la igualdad de género y el maltrato que en muchas ocasiones sufren las mujeres con el fin de ser buena pareja. Andrea Flores directora de la compañía y de la obra dice que la obra está dirigida a todo el público tanto hombres como mujeres para hablar sobre este tema, y espera dice, que la obra sea un espacio de reflexión para el público.

A las 6 de la tarde, se presentó Habemus Corpus con Santitas Nocturnas. Mario Pérez Coordinador y director de la compañía comenta que la presentación es un homenaje a la cantante peruana Yma Sumac y es una manera de presentar esta música desconocida en México.

Para terminar el evento, se presentó el grupo musical Semáforo Reggae y aunque para entonces las personas se empezaban a retirar del recinto esto no evito que la banda tocara sus temas originales que tienen la intención de esparcir un mensaje de positivismo como dice Juan Rivera vocalista del grupo.

Karina Maldonado coordinadora de la segunda caravana del FICH comenta está contenta con la asistencia que se registró durante el día ya que en otros municipios muy pocas personas asistieron y esto, dice, desanima a los artistas que trabajan arduamente para llevar estos espectáculos a la gente del estado.

Andy Guevara


TWITTER

FACEBOOK