Voz en Red | Nuestra Noticia es Chihuahua

Ciencia y Tecnología

La nueva función de Gmail que espanta a algunos

 



Una nueva función de la última actualización de Gmail, ha sorprendido y preocupado a los usuarios debido a que pareciera que se adelanta a tus pensamientos.

Sí, la función Smart Compose ofrece sugerencias basadas en análisis de mensajes anteriores para completar oraciones de manera automática.

Predice frases que van desde saludos hasta formas de agradecimiento, esto gracias a un algoritmo de inteligencia artificial que estudia y analiza la correspondencia de usuario para conocer la manera de escribir y así adelantarse a lo que podría poner en sus futuros mensajes.

Google afirma que ayudará a ahorrar tiempo, sin embargo a varios usuarios les ha parecido extraño y sobre todo preocupante en el tema de seguridad de datos personales.

"Por qué el nuevo Gmail intenta completar las frases por mí? Es escalofriante", escribió una mujer en Twitter.

"La cantidad de datos que el Smart Compose de Gmail envía al servidor es asombrosa. No solo manda nombres, temas, textos sino que también registra cuándo pulsaste teclas por última vez en la caja de texto", detalló otro tuitero.

"El Smart Compose de Gmail es ATERRADOR, sobre todo porque casi siempre acierta", explicó una mujer que escribe en la revista Vanity Fair.

Mientras que algunas personas están asustadas por el funcionamiento de Smart Compose, otros lo celebran.

"Es increíble. Acabo de crear un correo con 51 palabras y solo he escrito 8. Gmail ha escrito el resto por mí!", comentó el creador de una comunidad para informáticos.


TWITTER

FACEBOOK