Voz en Red | Nuestra Noticia es Chihuahua

Cd. Juárez

Obras en Juárez no son con recursos del Estado: Fideicomiso

 



El Gobierno del Estado no ha invertido de manera directa en obras públicas para Ciudad Juárez ya que las que se han realizado hasta el momento han sido con recursos del Fideicomiso de Puentes Internacionales, así lo confirmó Gustavo Elizondo Aguilar, titular de este organismo y recién nombrado secretario de Obras Públicas y Comunicaciones del Gobierno Estatal.

Bueno, no ha invertido mucho en la actualidad, pero sí vamos a invertir mucho, mencionó.

Dijo que para el próximo año el estado invertirá más de mil millones de pesos.

Indicó además que los puentes internacionales recaudan diariamente un millón de pesos, sin embargo el 60 por ciento de esta cantidad se va al pago de deudas de la administración anterior y sólo queda disponible un remanente del 40 por ciento.

Lo que nos cuesta a nosotros, entre lo que tenemos que pagar: IVA, los gastos generales sobre todo el de operación que es el gasto más costoso deberemos estar teniendo un remanente de aproximadamente el 40 por ciento, porque recuerden, tenemos que estar pagando el crédito inicial que se otorgó al Fideicomiso para que pagara la concesión anterior y darla por terminada con anticipación, y ese pago fue de 300 y tantos millones de pesos, más todos los gastos, comisiones, reservas que hubo que crear llegó a una deuda de 400 millones, mencionó.

Dijo que el Fideicomiso paga por año más de 50 millones sólo para ese crédito y junto con los gastos ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes sólo queda disponible una cantidad que oscila entre los 100 y 150 millones de pesos.

Dijo que las obras que se realizan en Ciudad Juárez han sido con este remanente y adicionalmente se han separado 80 millones de pesos para el CITA, 200 millones en depósitos para elaborar proyectos como los pluviales y la ruta troncal 2.

Aclaró además que la totalidad de los recursos del Fideicomiso se queda en Ciudad Juárez y no se distribuye en el resto del estado.

Ni un peso, ni un peso, el espíritu del Fideicomiso y de esta concesión es para que desde el primer centavo y del último centavo se invierta en Ciudad Juárez; no hay forma, el propio reglamento del Fideicomiso no permite que el dinero de los puentes fronterizos se vaya a otro lugar que no sea en Ciudad Juárez, mencionó.


TWITTER

FACEBOOK