Voz en Red | Nuestra Noticia es Chihuahua

Estatales

Ley de Mejora Regulatoria establecerá plazos de respuesta a trámites: diputado



La Ley de Mejora Regulatoria contará con un catálogo de trámites y gestiones que se pueden hacer entre las dependencias de gobierno para tener un control sobre los mismos, según da a conocer el diputado local Jorge Soto.

Señaló que esto es con el objetivo de que los ciudadanos no estén a merced de las gestiones de dependencias para sus permisos, licencias y demás trámites, por lo que esta ley establecerá parte de los plazos de respuesta y de no ser atendidos como tal habrá una sanción correspondiente.

Anteriormente se explicó que se busca promover la eficacia y eficiencia de la administración pública, así como la máxima transparencia en la elaboración y aplicación de la regulación y actos administrativos, a través de políticas públicas que promuevan el gobierno digital.

Además se formará una Comisión Estatal de Mejora Regulatoria, que será la agencia encargada de la política y manejo del tema en el Estado, la cual promoverá la transparencia en la elaboración y aplicación de las regulaciones y que estas generen y transparencia en trámites.


TWITTER

FACEBOOK