Voz en Red | Nuestra Noticia es Chihuahua

El Mundo

El Papa arriba a Letonia; elogia resistencia cristiana

 



El papa Francisco elogió el lunes a los letones por haber aguantado las ocupaciones soviética y nazi y preservado su fe cristiana, diciéndoles:

"Ustedes aquí presentes han sido sometidos a toda clase de pruebas: el horror de la guerra, y después la represión política, la persecución (...) Y han sido constantes, han perseverado en la fe", dijo Francisco en la catedral de Santiago en un encuentro con los ancianos católicos del país.

"Ni el régimen nazi, ni el soviético apagaron la fe en vuestros corazones y, en algunos de vosotros, incluso, no os hicieron desistir de entregaros a la vida sacerdotal o religiosa, a ser catequistas y a múltiples servicios eclesiales que ponían en riesgo la vida", agregó.

En el tercer día de su peregrinación por países bálticos, Francisco viajó a Letonia y colocó flores en un monumento a la independencia del país.

Se unió a los dirigentes luteranos y ortodoxos en un servicio de oración ecuménica en la catedral luterana de la capital, Riga, donde coros de niñas se alternaron con los ministros que cantaban y estaban acompañados por el famoso órgano de la catedral, que es uno de los más antiguos y grandes de Europa.


TWITTER

FACEBOOK