Voz en Red | Nuestra Noticia es Chihuahua

Estatales

Denuncian mala atención médica para agente estatal que intentaron ejecutar

 






Allegados al agente estatal Fernando Delgadillo Prieto, quien resultó herido tras un enfrentamiento armado en San Juanito, han dado a conocer una denuncia sobre la deficiente atención médica que se le ha brindado al elemento.

Señalan que recibió seis balazos en el ataque de los sicarios: uno en la cabeza, otro en el hombro y cuatro en las piernas, pero las lesiones están expuestas y no ha sido aislado para evitar una infección, además de que no le suministran el medicamento que requiere.

Trascendió que sus compañeros abrieron un chat para solicitar ayuda entre la tropa, porque, de los jefes y de las instituciones, "no esperan ya nada".

"No les importamos, solo somos un número en su estadística", fueron las palabras que según comentan dijo Fernando Delgadillo, al mirar sus heridas y el abandono de la Comisión Estatal de Seguridad.

Comentaron que hay un adeudo con el hospital donde fue atendido de primera mano en Cuauhtémoc que asciende a 60 mil pesos, mientras tanto, otros medicamentos de relativo bajo costo no se los han proporcionado en el Hospital Central de la capital por estar fuera del cuadro básico.

De este último centro de salud señalan que no lo querían recibir, por lo que sus propios compañeros lo ingresaron a la fuerza, mientras tanto, hacen "coperacha" para los gastos, además de tener el reclamo de que el jefe de la CES Oscar Aparicio no se ha tenido ni una atención con él.


TWITTER

FACEBOOK