Voz en Red | Nuestra Noticia es Chihuahua

Chihuahua

Consulte aquí todos los horarios y detalles de los festejos por el Día de la Independencia



El sábado 15 de septiembre los festejos de las fiestas patrias inician con el Grito de Independencia, y desde las 6:00 de la tarde en la Plaza del Ángel, con la presentación artística de grupos locales, así como de las cantantes internacionales Lila Downs y Yuri.

Dentro del elenco artístico y el programa para el sábado por la tarde y noche, se tendrá la participación de Eco de 3 con la interpretación de boleros; Alberto Romero y Nora Zahera, con música regional mexicana; posteriormente, actuará Lila Downs, luego el mariachi, la transmisión del acto protocolario del Grito de Independencia, los juegos pirotécnicos y por último la participación de la cantante Yuri.

Para tales fines las autoridades han coordinado operativos conjuntos, como el de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes tienen listo el operativo Escudo Fiestas Patrias 2018 a realizar durante el 15 y 16 de septiembre, que comprenderá la seguridad en eventos tanto de la Plaza del Ángel como El Palomar, La Concordia y el tradicional desfile conmemorativo del Grito de Independencia por calles del centro de la ciudad. En total estarán participando 711 elementos de policía, bomberos y cadetes los que participarán, según informó el vocero de la dependencia Jesús Reyes.

El cierre de calles inicia el sábado a las 13:00 horas en el cuadro comprendido entre las Avenidas Allende, Independencia, Niños Héroes y Calle 15, por lo cual la población deberá tomar rutas alternas, y se estima que permanezca así hasta finalizar el desfile el día 16.


El desfile del domingo iniciará a las 10:00 de la mañana y pasará por la avenida Venustiano Carranza, a la altura de la calle Nicolás Bravo, para avanzar rumbo al cruce con la avenida Benito Juárez, por donde continuarán para culminar en la intersección con la Av. Cristóbal Colón con la participación de 2 mil 763 personas, distribuidas en 40 contingentes integrados por estudiantes de los niveles de secundaria, media superior y superior, así como de clubes deportivos y personal de dependencias de seguridad.

Además se exhorta a quienes asistan a evitar llevar consigo armas de fuego, armas blancas, explosivos, drogas, objetos de vidrio, aerosoles, bebidas alcohólicas, solventes, altavoces y rayos láser, ya que serán retirados a la ciudadanía en los puntos de acceso que se instalarán.


TWITTER

FACEBOOK