Voz en Red | Nuestra Noticia es Chihuahua

El Mundo

Piden al Papa hablar sobre abusos sexuales durante visita a Irlanda

 



El arzobispo de Dublín, Diarmuid Martin, urgió hoy al papa Francisco a hablar "abiertamente y con franqueza" del pasado de la Iglesia en Irlanda en su visita al país de la semana que viene y aseguró que "no basta con pedir perdón".

En su homilía dominical en la Procatedral de Santa María, en la capital irlandesa, Martin dijo que las estructuras que permitieron o facilitaron los abusos sexuales contra menores han de ser eliminadas para siempre.

"No basta con decir simplemente ´lo siento´. Las estructuras que permitieron o facilitaron el abuso deben ser analizadas y destruidas para siempre", subrayó.

El papa Francisco viajará a Irlanda los próximos 25 y 26 de agosto, al final de una semana en la que se celebra en Dublín el X Encuentro Mundial de las Familias, 39 años después de la visita de Juan Pablo II a este país, la primera y única de un pontífice hasta ahora.

"Va a ser una visita corta pero intensa. Una visita que, por una parte, genera mucha expectación, alegría y entusiasmo, pero que, por otra, está marcada por la preocupación en torno a nuestra Iglesia católica y su futuro", expresó Martin.


TWITTER

FACEBOOK