Voz en Red | Nuestra Noticia es Chihuahua

Cd. Juárez

Dejan libre a violador confeso de niño por que Fiscalía perdió evidencias

 



os por los que la juez tomó esta determinación fue porque el Ministerio Público nunca presentó las pruebas médicas que se le realizaron al menor, tales como los isopos con los que se le rasgó, los cuales evidenciaron la presencia de semen y esto se debe a que no hubo cadena de custodia a estas pruebas, es decir, se perdieron.

Esto además de que durante los dos años en que se llevó a cabo todo el proceso, la madre de la víctima sólo contó con un abogado de oficio que le asignó la Fiscalía General del Estado (FGE), Pedro Calderón, quien tomó el caso hasta quince días después debido a que cuando se interpuso la denuncia se encontraba de vacaciones, según dio a conocer la madre de la víctima.

De acuerdo a la abogada Brenda Lara, la madre y el menor nunca fueron preparados por su asesor jurídico al momento de enfrentar las audiencias.

Me siento devastada, completamente desprotegida, completamente atropellada por la Fiscalía, yo como ciudadana fue con quienes creí que eran los expertos, con la ley, nunca me imaginé que esto fuera a suceder, si yo no hubiera sido tan ingenua de creer ciegamente en la Fiscalía, desde hace mucho hubiera buscado ayuda para poder pagar un abogado para que no quedara libre, mencionó la madre de la víctima.

La juez se refirió a mi hijo como una persona plana, sin emociones, hubo muchas inconsistencias por parte de la Fiscalía, dijeron que mi hija mayor estuvo cuando ocurrieron los hechos y mi hija no estaba, nunca hubo cadena de resguardo para las muestras, yo expuse a mi hijo para que se le tomaran, no lo bañé en dos días y ahora me pregunto ´A quién recurrí, en quién confié, en unos inexpertos?´, agregó.

Con el apoyo de la abogada de Casa Amiga quien se enteró del caso a través de la nota periodística que publicó Net Noticias y porque a la par le informó Red Mesa de Mujeres, apelará esta sentencia ante los magistrados, según indicaron.

Voy a llegar hasta las últimas consecuencias, aseguró.

Cortesía Net Noticias



TWITTER

FACEBOOK