Voz en Red | Nuestra Noticia es Chihuahua

Estatales

Designación de pluris atora trabajos en Congreso: Karina Velázquez



La presidenta del Congreso, Karina Velázquez, declaró que la demora en la designación de los diputados de representación plurinominal comienza a afectar los trabajos de la agenda de clausura, debido a que aún sin nombramientos oficiales de la próxima legislatura, no pueden iniciar con los ejercicios como la capacitación a los nuevos legisladores.

A escasas tres semanas de terminar la presidenta de la mesa directiva señaló que semanas atrás, envió al Instituto Estatal Electoral, un oficio donde solicitó la lista de los diputados que conformarán la LXVI Legislatura, sin embargo no ha tenido respuesta, por lo que manifestó preocupación por la cantidad de eventos que se acumulan.

No obstante indicó que ya fue instalada la comisión de transición, que habrá de recibir a los nuevos diputados, como lo marca la ley orgánica que establece la obligación como mesa directiva de recibirlos y que tomen protesta.

Velázquez Ramírez agregó que prevén un cierre apretado, debido a que tiene un plazo de 10 días antes de concluir la actual legislatura, sin embargo la ley no marca fecha para que el Instituto Estatal Electoral envié la lista de los 33 servidores públicos que integrarán la LXVI Legislatura.

Agregó que por su parte, ya comenzó con el proceso de entrega recepción de la presidencia, para al llegar la próxima legislatura y se designe al siguiente presidente se enfoque en los dictámenes pendientes, así como los trabajos del área de asuntos legislativos e interinstitucionales.


TWITTER

FACEBOOK