Voz en Red | Nuestra Noticia es Chihuahua

El País

Corrupción, fraude electoral y huachicol serán delitos graves, anuncia AMLO

 



Un día después de haberse reunido por segunda ocasión con el presidente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional, este viernes Andrés Manuel López Obrador siguió con sus actividades de cara a su próximo sexenio. En mensaje a medios decidió anunciar su primer paquete de iniciativas de reformas que contemplan el combate a la corrupción, fraude electoral y el robo de hidrocarburos.

En conferencia de prensa el presidente electo de México anunció que Julio Scherer Ibarra será el titular de la Consejería Jurídica del próximo gobierno y el encargado de materializar las primera reformas.

Desde la casa de transición, en la colonia Roma, el presidente electo de México anunció que la corrupción será considerada delito grave, así como el fraude electoral en cualquiera de sus manifestaciones, como compra de voto, falsificación de actas, uso de recursos, es decir "todo lo que se padece cuando las elecciones no son limpias y libres".

El tercer delito grave con AMLO será el robo de hidrocarburos, mejor conocido como el huachicoleo.

Agregó que se enviará una iniciativa al Congreso para que el presidente en funciones pueda ser juzgado por corrupción y también para abolir el fuero constitucional para servidores públicos.

Respecto al estado de bienestar, Obrador se dio el tiempo para asegurar que ya se plantea orientar el presupuesto para lograr educación gratuita en todos los niveles escolares, para lo cual se modificaría el Artículo 3 constitucional, así como la cancelación de la Reforma Educativa y aumentar la pensión de adultos mayores y personas con discapacidad.


TWITTER

FACEBOOK