Voz en Red | Nuestra Noticia es Chihuahua

Estatales

Urge diputada recurso previsto para el Consejo del Sotol



La Diputada Maribel Hernández, pidió a la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico del Estado, que aplique el recurso previsto en la partida presupuestal y permita ejecutar las actividades y fines del consejo certificador del sotol, a través del convenio con el Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua.

Dentro del exhorto se pidió que consideren en la propuesta económica, la institucionalización del Consejo Certificador del Sotol, promoción, investigación, acreditación y certificación del Consejo.

La legisladora consideró como urgente que apliquen los subsidios aprobados en el presupuesto del 2018 para dicho rubro, mismo que dijo se busca impulsar su desarrollo.

Con ello dijo se busca satisfacer la demanda del gremio sotolero, el cual refirió, genera grandes beneficios a la población de esa área y hoy en día constituye otro instrumento con el cual puede proyectar económicamente nuestro estado, tanto en el ámbito nacional como el internacional.


TWITTER

FACEBOOK