Voz en Red | Nuestra Noticia es Chihuahua

Estatales

Amenazan transportistas con realizar un paro de camiones



Concesionarios del transporte público amenazaron con realizar un paro de camiones, si el Poder Legislativo continúa con el proyecto para realizar una reforma integral a la Ley de Transporte, pues aseguran que es una reforma hecha al vapor, sin el respaldo de los transportistas y con base en criterios personales, por lo que aseguró que el gremio está dispuesto a hacer un paro a nivel estatal en todas las modalidades.

Lo anterior fue mencionado por Francisco Lozoya, concesionario de la CTM quien acusó a la diputada Laura Marín, de que no los ha invitado de manera formal, a las mesas de dialogo que se han implementado para debatir el tema.

El líder de los concesionarios refirió que existen varios aspectos de la Ley que no les place, como la reducción de la vida de las concesiones o que éstas no se puedan heredar.

Cabe mencionar que han intentado realizar tres reuniones para analizar la Ley de Transporte, sin embargo ninguna se ha podido desarrollar de manera exitosa debido a la falta de apertura al dialogo que existe entre las dos partes.

Francisco Lozoya, acudió a las instalaciones de Palacio de Gobierno, para solicitar un diálogo con el Secretario General de Gobierno, César Jáuregui Robles, con el objetivo de exponer su desacuerdo en que continúe el proyecto para reformar la Ley antes mencionada.


TWITTER

FACEBOOK