Voz en Red | Nuestra Noticia es Chihuahua

Cuauhtémoc

Denuncian elevados cobros de la CFE en Cuauhtémoc

 



A causa de incrementos en sus recibos de servicio eléctrico, líderes sociales interpusieron denuncias ante la Procuraduría de la Defensa del Consumidor (Profeco) contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Marco Murillo, uno de los líderes mencionó como ejemplo el caso de una persona que pagó el pasado bimestre, un total de 184 pesos, en cambio en lo que va del actual, recibió un cobro de 13 mil pesos.

Añadió que hay varios casos como este, aun y cuando las familias no reportan cambio de hábitos de consumo o compran nuevos aparatos en sus domicilios y que pudieran justificar un aumento en los cobros.

Alejandro Gómez, titular de Profeco en Cuauhtémoc, dijo que este tipo de quejas son recurrentes y que la CFE es de los organismos con más denuncias por lo que es posible que se solicite apoyo a la delegación estatal a fin de dar solución a los usuarios.

A las personas con adeudo, una vez que interponen su denuncia ane Profeco, no se les suspende el servicio eléctrico, pues se tiene que esperar a que se lleve a cabo un procedimiento hasta dar con la resolución sobre el pago.


TWITTER

FACEBOOK