Voz en Red | Nuestra Noticia es Chihuahua

Cultura

Luis Goytisolo recibe Premio Carlos Fuentes 2018 en México

 



México otorgó hoy el Premio Carlos Fuentes a la Creación Literaria en el Idioma Español 2018 al escritor español Luis Goytisolo en reconocimiento a su obra, "un edificio verbal asombroso", informó hoy la Secretaría de Cultura.

Goytisolo, nacido en 1935 en Barcelona, ha obtenido el premio por unanimidad, por "su compromiso irrenunciable y persistente con la literatura", indicó la Secretaría de Cultura, que auspicia el premio con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El premio le ha sido concedido a Goytisolo por "su afán de renovar la novela tradicional a través la pluralidad de perspectivas, incluido el ensayo, la filosofía y la reflexión sobre la creación literaria misma", señalaron.

Asimismo, en reconocimiento al "respecto ineludible por el lenguaje y el método autorreflexivo de su narrativa. Por todo esto, su obra es un edificio verbal asombroso", apuntaron.

El presidente de México entregará el premio, que consiste en un diploma, una escultura del artista Vicente Rojo y un estímulo económico equivalente a 250.000 dólares, destacó la Secretaría de Cultura.


TWITTER

FACEBOOK