Voz en Red | Nuestra Noticia es Chihuahua

Estatales

Toman alcaldía de Ahumada por falta de pagos



Empleados del Ayuntamiento de ciudad Ahumada, denunciaron que tomaron la Alcaldía debido a la falta de pago de sus salarios, comentó uno de los manifestantes.

Desde el lunes no hemos dejado pasar a nadie, excepto al alcalde y al secretario, y eso porque están haciendo llamadas para conseguir los recursos dice que no le han liberado unos pagos desde Chihuahua, comentó el empleado municipal, Israel Márquez.

La protesta de los empleados del Ayuntamiento de Ahumada es porque no han recibido sus salarios de una, dos o hasta cuatro quincenas, sin que reciban respuesta por parte del alcalde, Marcelo López.

Por el momento las puertas de la Presidencia seguirán cerradas, y seguirá la protesta hasta que reciban sus salarios pendientes, aseguraron algunos de los protestantes, cerca de 60 personas que se encontraban haciendo guardia en el edificio, en donde una cartulina color naranja en la entrada puntualiza No hay servicio por falta de empleados.

NetNoticias había informado en junio pasado que el Municipio de Ahumada adeuda 6 millones a la empresa Derymi Construcciones, S.A. de C.V., de acuerdo a documentos legales del caso.

El miércoles 30 de mayo el Ayuntamiento de Ahumada fue embargado por el incumpliendo de pago a Derymi, y se dio a conocer que no es uno, sino varios a los proveedores (gasolineras, farmacias, ferreterías entre otros negocios) a los que adeuda, incluyendo a la CFE que mantiene oscura a la avenida principal Miguel Ahumada.

El Ayuntamiento en ese momento se limitó a dar una postura en la red social Facebook, donde confirmaron que varios vehículos de Ahumada están retenidos por la empresa constructora como garantía de pago al adeudo pendiente.

Por el momento la Alcaldía sigue en manos de los manifestantes, quienes exigen su pago.


TWITTER

FACEBOOK